Entregas en toda Guatemala

¿Cuál es la importancia de la altura del café?

Si eres relativamente nuevo en este mundillo de los baristas o simplemente quieres aprender a apreciar un poco mejor tú bebida favorita seguramente has notado la importancia que le dan las marcas a explicar la altura de donde fue cultivado este café, lo cual te lleva a pensar ¿por qué la altura es tan importante?

Antes que nada queremos aclarar que hay una gran cantidad de variables que afectaran al sabor de tu café y que si comienzas en este mundo de descubrir sabores no debes limitarte a una sola altura, sino que te recomendamos probar distintas alturas y preguntar los detalles para que vayas desarrollando tu propio gusto.

Ahora bien la altura tiene un impacto directo en el tamaño, forma y sabor, ya que a mayor altura el clima suele ser más inclemente para la vegetación debido al frío, presión atmosférica y cantidad de luz. Esto hace que el café de altura tome más tiempo en madurar, haciendo que la semilla sea más dura y el sabor tenga mayor intensidad.

Una de nuestras recomendaciones es degustar el Café del Encinal y contrastarlo con variedades como por ejemplo Cobán  y Huehuetenango. Que te podrían dar una variedad de sabores y texturas he intensidad de sabor.

El café de la variedad de Cobán es considerado de baja latitud ya que es cultivado aproximadamente 1300-1500 msnm, sin embargo ten en consideración que su tierra es altamente fértil lo cual le da un toque especial a este grano, por otro lado la variedad de Huehuetenango que ya es considerada de mediana altura por estar a 3000 msnm tiende a tener una acidez más baja y un toque dulce en el post gusto.

Si te ha sido de utilidad esta información esperamos verte en nuestro próximo artículo para que sigas conociendo de las maravillas de este mundo de los Coffe Lovers.

 

Click here to assign a widget for this area.